Asociación Española de Pilotos de Automóviles
Los primeros 500 socios tendrán un reconocimiento como Socio Fundador y se beneficiarán de un descuento del 25%

Primera edición del TOUR ECO SERIES

Tour Mallorca Eco Series: una iniciativa por la eficiencia al volante.

Los pasados días 5 y 6 de mayo tuvo lugar el primer evento organizado por la Asociación Española de Pilotos de Automóviles, una ruta automovilística tipo gymkana, llamada Mallorca Tour Eco Series, abierta a cualquier conductor y a cualquier vehículo, dónde se han mostrado técnicas de conducción eficiente y segura en un pequeño curso gratuito impartido por el socio fundador y delegado balear Juan San Nicolás.

La ruta constaba de 7 puntos de paso con especial interés turístico, mezclando tramos de montaña y costa, dónde los participantes pusieron a prueba todo lo aprendido durante el curso y a la vez comprobar cuán eficaz es la conducción eficiente y sus enormes beneficios tanto medioambientales como de ahorro de combustible.

El buen humor de los participantes así como una total atención a la conducción hicieron de este evento un punto de encuentro sin igual dentro de los eventos automovilísticos abiertos a todos los públicos, ya que esta iniciativa va destinada a cualquier conductor y automóvil que pueda circular por carretera y quiera ponerse a prueba a sí mismo.

Tras la entrega de diplomas y trofeos, la voz unánime entre los participantes constataba que esta forma de conducir, más atenta, segura y ahorradora era clave para poder adaptarse a la movilidad que los nuevos tiempos vienen a imponer.

Dada la buena acogida por parte de los conductores de la isla hacia este evento, ya se está trabajando en un Road Book para la segunda edición, siempre coordinando con la DGT cualquier ruta que discurra en carretera abierta, siendo el ánimo de la Asociación poderlo llevar a más comunidades de España con el fin de enseñar a cualquier conductor la manera más eficiente, ecológica, barata y segura de conducir.